Itinerario Político
De instalarse una base de la Fuerza Aérea Mexicana, se necesitaría la inversión de 500 mdp para construir una segunda pista en el Aeropuerto de Querétaro, aseguró Marcelo López.
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2015.- La construcción de una base aérea militar de la Fuerza Aérea Mexicana implicaría la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con una inversión de 500 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
«En caso de que viniera la Fuerza Aérea, habría que hacerse la construcción de una segunda pista, el AIQ ahorita tiene la capacidad por los terrenos que tiene la reserva de tierra de construir una pista de aproximadamente 2.5 km de largo, ya tenemos una pista de 3.5 km, entonces con la combinación de ambas pudiera funcionar sin ningún problema», explicó.
De igual forma, reveló que la base aérea militar tendría una superficie de entre 45 y 50 hectáreas, ubicada adentro o en las inmediaciones del AIQ.
López Sánchez afirmó que desde hace seis meses ya sostienen reuniones con la Fuerza Aérea Mexicana y el Gobierno Federal, por lo que la semana pasada presentaron el estudio de costo beneficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y añadió que sólo están a la espera de que decidan la ubicación.
«El proyecto es parte de la modernización del aeropuerto de la Ciudad de México y estamos esperando a que se tome una decisión», concluyó.