Itinerario Político
Autoridades de Cadereyta y trabajadores de ese municipio se reúnen en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para buscar un acuerdo que dé fin a la huelga iniciada desde junio.
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2015.- Autoridades de Cadereyta y trabajadores de ese municipio iniciaron desde las 8:30 horas de este lunes una reunión conciliatoria en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, a petición de ambas partes.
En esta reunión se buscará actualizar el monto de las peticiones de la parte trabajadora y se buscará llegar a un arreglo para levantar el paro.
El magistrado Salvador Rojas, titular del Tribunal, informó que dicha reunión podría concluir en un arreglo entre ambas partes, ya que desde el jueves pasado se generó disponibilidad entre trabajadores y autoridades.
«Tenemos la expectativa de que se pudiera llegar a un arreglo, ya que las partes están tratando de concretar algunos puntos que tienen de diferencia y actualizar los montos pendientes por pagar, ya que pasaron más de tres semanas de paro, por lo que será en el transcurso del día que tendremos información de sí se llegó a un arreglo».
De acuerdo al magistrado, el monto que había quedado pendiente de la administración de pagar a sus empleados por el tema de prestaciones ascendía hasta los 2.3 millones de pesos hasta la semana pasada, sin embargo, se deben actualizar los días transcurridos, así como los salarios caídos de estos días que se ha mantenido el paro en el municipio de Cadereyta.
Asimismo se llevará a cabo el análisis de prestaciones en temas de vivienda, cumplimiento de la autoridad para dar mantenimiento a los vehículos de la demarcación, la creación de comisiones de capacitación, así como el pago del abogado de la parte trabajadora del municipio.
«Parece que hay disposición de las partes, ya que a petición de ambas partes se reanudaron las pláticas y eso implica una buena disponibilidad, por ello esperamos solución y hay expectativas positivas para llegar a estos acuerdos».