Indicador Político
El lunes fue arrollado por un camión Red Q cuando se dirigía a su empleo.
QUERÉTARO, Qro., 16 julio 2015.- Familiares de Miguel Cervantes Salas, hombre de 47 años que murió el lunes pasado atropellado por un camión Red Q en la colonia Lomas de Casa Blanca, solicitaron que se incrementen los castigos contra los conductores de estas unidades.
Relacionada | Camión de Red Q atropella y mata a peatón en Lomas de Casa Blanca
Entrevistado por Quadratín, el primo de la víctima, Luis David Cervantes, manifestó que su familiar tenía seis meses de haber llegado desde Cancún, Quintana Roo a radicar a la ciudad de Querétaro.
Buscaba mejores oportunidades de vida, para ello,el día que falleció se dirigía a la empresa en donde consiguió empleo en Lomas de Casa Blanca.
Narró que el lunes, abordó el camión que lo atropelló en La Obrera y que junto con cuatro personas más fueron bajados antes de llegar a la parada.
Añadió que los testigos observaron que su primo, al bajar, vio al chofer distraído que arrancó; a pesar de que intenta alertarlo, fue embestido.
Temen que el conductor que enfrenta el delito de homicidio culposo pueda salir bajo fianza y no enfrente un proceso en prisión. Luis considerea que debe haber mayor responsabilidad al estar al frente de una ruta y que debieran tener mayor preparación.
Asimismo, expresó que deberían contemplarse en el proceso de regulación y ajuste en el servicio de transporte público en el Código Penal y en la Ley de Movilidad mayores castigos para choferes que, como el que atropelló a su primo, actúen en omisión, «reciban mayor castigo corporal», sentenció.
«Es buscar una oportunidad y justicia para las demás personas como ciclistas y peatones que perdieron la vida a manos de los conductores del transporte público. Las autoridades de movilidad deben ser más rigurosos y someterlos a mayores filtros y capacitación, pues a todos nos ponen en riesgo. Es necesario que haya mayores castigos».