Itinerario Político
El titular de la comisión, Ricardo Carreño, manifestó que falta conocer la opinión de la Secretaría de Gobierno del estado.
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2015.- El diputado local Ricardo Carreño Frausto rechazó un posible incremento al costo del pasaje público y pidió esperar al posicionamiento oficial del gobierno del estado para aclarar las versiones que dieron a conocer los concesionarios sobre este aumento.
El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local se dijo en contra de cualquier incremento que pueda afectar a los usuarios, luego de una serie de paros de transporte que tuvieron efectos negativos.
Insistió que este no es el momento adecuado para realizar este tipo de incrementos, pero reiteró que falta conocer la opinión de la Secretaría de Gobierno del estado.
“El portavoz ahorita son los concesionarios y no me puedo ir con esa información. En cuanto el gobierno del estado haga un pronunciamiento oficial, nosotros haremos el propio también”, declaró Carreño Frausto.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo no ver condiciones para permitir un incremento al precio del transporte público, pero insistió en conocer los posicionamientos oficiales.
“Son concesionarios quienes lo están anunciando, es cuestión de ver con la Secretaría de Gobierno si va a ser por ahí, las voces siguen siendo ellos, los concesionarios; tendría que salir un posicionamiento oficial de la Secretaría de Gobierno”, reiteró.
Ricardo Carreño rechazó esos posibles incrementos, toda vez que se realizaron diversos paros de transporte y no se mejoró la calidad del servicio, que era un condicionamiento para analizar un posible aumento.