Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
En lo que va de la administración, se han retirado seis vehículos con sanciones de 5 a 2 mil días de salario mínimo por violar el reglamento de venta de comida en la vía pública: inspección.
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- El jefe de inspectores municipales, Fernando Goyeneche Villalobos, dio a conocer que no ha emitido ninguna licencia para el funcionamiento a los vehículos denominados ‘Food Trucks’ por lo que operan de forma irregular.
En entrevista, manifestó que esto se debe a tecnicismos en la legislación del comercio en vía pública. Incumplen con las medidas, por lo que se tienen operando como si fueran un establecimiento fijo.
«Los ‘Food Trucks’ no han conseguido los permisos correspondientes por varias razones, por cuestiones técnicas legales, ya que nuestra legislación de comercio en vía pública permite la instalación hasta por tres metros de extensión y una unidad rebasa esto; es necesario legislar el reglamento para autorizar este tipo de actividad».
«Al día de hoy, no se han otorgado mayor número de permisos para esta actividad. Tenemos dos al norte de la ciudad, cerca de Juriquilla, y en el Circuito Universidades; y otros dos casos cerca de Centro Cívico, los cuales se instalan en una privada y hacen su trámite de comercio establecido, es como un local comercial más».
Destacó que es necesario regular esta medida ya que la Legislatura municipal no lo tiene contemplado. Por ahora, sólo pueden estar en un lugar privado como cualquier otro establecimiento, reiteró Goyeneche.
Añadió que en lo que va de la administración, se han retirado seis vehículos y se han establecido sanciones que van desde cinco hasta los 2 mil días de salario mínimo por violar el reglamento de venta de comida en la vía pública.
«Hemos asegurado el vehículo cuando menos en seis ocaciones. Y al momento no tenemos ningún camión que en el área de inspección; son seis los que han sido decomisados».