Ulises Villar/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
“Vienen situaciones más difíciles para el transporte en Querétaro”, ya que hay empresas como Citibús que debe más de 37 mdp en insumos y actualmente no tiene recursos para seguir laborando.
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- Fernando Mandujano, accionista de Citibús, confirmó la realización de un paro general del transporte urbano derivado del colapso total de Red Q, asegurando que es por la tarifa, la operación del sistema de transporte, así como los modelos de penalización y de dispersión de los recursos, ya que la mayoría de las empresas están en quiebra y no tienen recursos para salir a laborar.
«Ya se hizo un caos y llegamos al colapso que nosotros anunciábamos desde hace más de un año, veníamos denunciado la mala operación, el sabotaje por parte de algunos directivos a los equipos y el sistema era bueno pero lo saborearon los mismos representantes con la autoridad como es el director de transporte, la empresa proveedora de los equipos de cobro, generando el caos que tenemos ahora».
De acuerdo al accionista, la Unión De Transportistas Urbanos de Querétaro es la que generó este paro, ya que atravesó sus camiones en los estacionamientos para evitar su salida, esto por incumplimiento del gobierno a las peticiones de los transportistas entre las que destaca el aumento de la tarifa económica.
«Aquí hay algunos compañeros que siguen dando el servicio, nosotros estamos en contra de los paros, nosotros decíamos que los camiones no salían a trabajar por falta de recursos económicos para repararlos y estaban parados en el patio, y ahora estamos parados porque se tienen atravesados los camiones en el patio y no hay forma de sacarlos a trabajar».
Asimismo aseguró que “vienen situaciones más difíciles para el transporte en Querétaro”, ya que hay empresas como Citibús que debe más de 37 millones de pesos en insumos y que actualmente no tiene recursos para seguir laborando.