Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Argus II es un dispositivo que permite que las personas con retinitis pigmentaria puedan visualizar objetos, a pesar de su enfermedad ocular.
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- La retinitis pigmentaria es un conjunto de enfermedades oculares, que se caracterizan por una degeneración progresiva del ojo, principalmente de la retina, que va perdiendo las células que la conforman y, como consecuencia, genera ceguera. Pero en The Latest News nos reportan de un nuevo dispositivo experimental llamado Argus II, que promete mejorar la visión de las personas que padecen dicha enfermedad, publica FayerWayer.
Argus II es un dispositivo que se compone de una cámara microscópica que se coloca en los lentes del paciente. La información es llevada por medio de una unidad de procesamiento, a un dispositivo previamente implantado en la retina de la persona. En pocas palabras, es una especie de ojo biónico.
De acuerdo con las pruebas realizadas a 30 personas en los Estados Unidos y Europa, el 89 por ciento reportó que recibían imágenes cuando usaban el dispositivo.
La nota completa en FayerWayer