Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El tema está en los tribunales a fin de resolver algunas impugnaciones.
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio del 2015.- En Querétaro, el Partido del Trabajo (PT) no ha perdido el registro, pues el tema sigue en los tribunales a fin de resolver algunas impugnaciones, sostuvo el dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez.
«El Partido del Trabajo no ha perdido el registro, sigue con sus derechos a salvo en todo el país (…) el partido está trabajando en tribunales ejercicios para que se resuelvan algunas impugnaciones y restablecer de manera clara y contundente el registro del PT», destacó.
Por su parte, la Comisionada Político Nacional del PT en Querétaro, Gabriela Moreno Mayorga sostuvo que no hay un declive del partido, pues mantuvieron los mismos números que en la elección pasada. Denunció que el problema radica de las irregularidades que hubo por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
«El porcentaje que nos faltó, que fueron 3 mil y tantos votos, se quedó en las urnas, más de 40 urnas en Corregidora en blanco que se rescataron a favor de otros partidos, más del 25 por ciento de funcionarios no presentados el día de la elección a casillas, lo cual hubo ahí un contubernio bastante grande con el instituto, ustedes lo saben también cuánta pérdida de urnas hubo», detalló.
Confió que de dichas irregularidades obtengan los votos que faltaron para que el PT mantenga el registro en Querétaro.