Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
La LVII Legislatura local realiza el primer ejercicio para entregar funciones a los nuevos diputados, a fin de corregir cualquier falla que pudiera presentarse y hacerlo de manera adecuada en septiembre.
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2015.- La LVII Legislatura local realiza este viernes el primer simulacro de entrega-recepción, bajo la supervisión de la Contraloría, para detectar cualquier deficiencia que pudiera existir, para corregirla, con el fin de hacerlo de manera adecuada posteriormente, dijo el presidente de la Mesa Directiva Marco Antonio León Hernández.
Afirmó que en este simulacro se preparan todas las carpetas y documentos por áreas, pero no se trata de una entrega definitiva, sino de un ejercicio para detectar fallas en los procedimientos.
“Es solamente la entrega de documentos, pero no implica que como consecuencia de la entrega-recepción cualquier tipo de responsabilidad está solventada o está satisfecha de ninguna manera”, aclaró.
Cada responsable de área realizará un informe detallado y documentado conforme a lo que marca la ley para entregarlo a la próxima Legislatura.
“Hoy hacemos el simulacro, que es la preparación y corrección del procedimiento y el día 26 de septiembre, cuando se instala la LVIII legislatura, nosotros les entregamos a ellos la Legislatura jurídica y materialmente”, agregó.
Subrayó que luego de la entrega-recepción, los diputados y directores de áreas deberán estar atentos a cualquier observación que se realice.