Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Este inmueble será adecuado como albergue y como salón para realizar convenciones, graduaciones, eventos artísticos y culturales, para lo que se realizará una inversión de 30 mdp en 3 etapas.
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2015.- Para el 2017, en el Club de Leones ya no se llevarán a cabo más bailes, pues a partir de este año será adecuado como albergue y para realizar otro tipo de eventos, esto como parte de la celebración del primer Centenario a nivel internacional del leonismo.
El Jefe de Región del Club de Leones, Juan Francisco Barrera Ríos, informó que la adecuación a albergue del inmueble, ubicado en Justo Sierra sobre Av. Tecnológico en la capital queretana, se realizará en tres etapas con una inversión total de 30 millones de pesos; la primera requerirá de 7 millones de pesos. Se pretende inicialmente atender entre 25 a 30 personas en literas, para llegar a 150 en total.
«Es un espacio para hombres, para mujeres y niños y jovencitos (…). (Se pretende) llevar a cabo la construcción de un albergue que le dé servicio a todas esas personas, que vienen los familiares que tienen a sus enfermos en los hospitales, porque entendemos que en la sala de espera ya no se les permite pernoctar ahí», añadió.
Barrera Ríos señaló que el albergue tendrá una cuota mínima de recuperación para las personas que quieran dormir ahí.
«Pensamos en este año sacar la convocatoria, dar a conocer a la ciudadanía el proyecto arquitectónico, y ver la posibilidad de que sume la fuerza productiva de Querétaro», subrayó.
Asimismo, detalló que este proyecto contempla adecuar el espacio para la realización de otro tipo de eventos como convenciones, graduaciones, eventos artísticos y culturales, conferencias y congresos.
«Ahorita todavía se van a poder llevar a cabo algunas actividades porque tenemos que juntar donativos para empezar su propia remodelación, pero sí definitivamente esos ‘bailongos’ ya no (se realizarán)», finalizó.