Indicador Político
Los constructores no desviaron a tiempo luego del deslave de un carril por las recientes lluvias, y terminó en caos vial.
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2015.- La falta de tiempo evitó desviar la circulación en Paseo de la República, en la zona de construcción del puente deprimido y originó el caos vial que se vivió esta mañana, explicó el diputado local Jorge Lomelí Noriega.
Relacionada | Obra en Paseo de la República compete a SCT, CEC y a Antea
Afirmó que la obra es bipartita, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Estatal de Caminos (CEC), pero tiene participación de los empresarios de la Plaza Antea y tenían que desviar la circulación desde el lunes, para empezar a trabajar en los cuerpos centrales.
“No desviaron y les ganó el tiempo a los constructores de Antea, hubo un deslave que ya se está arreglando y en un par de horas tendrá la desviación y afectó el tránsito, porque antes se generó un acuerdo de qué hacía cada parte”, insistió.
Aunque el puente era responsabilidad de la plaza comercial, las afectaciones fueron importantes en materia de vialidad y de acuerdo con el diputado, la sanción más importante es que la obra les saldrá más cara porque en la zona se presentó un deslave que tendrá que componerse.
“Más que sanción la afectación es la económica porque para ellos va a ser (una obra) más cara y la molestia ciudadana, para sus trabajos y labores cotidianas es un problema muy serio, con toda seguridad la autoridad tendrá que hacer algo y es una molestia que debe evitarse en cualquier momento posterior”, insistió.
Confió en que la circulación estará lista a más tardar esta tarde, pero insistió que tendrán que acelerarse las acciones para evitar nuevos problemas.