Llevarán Expo Empleo a San Juan del Río; ofertarán 750 vacantes
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2015.-El subdirector del Banco de México Javier Guzmán Calafell, aseguró que México cuenta con los elementos suficientes para hacer frente a las turbulencias internacionales.
Lo anterior, luego de que las divisas alcanzaran un precio de 15.59 pesos, tras darse a conocer el incumplimiento de Grecia en pago del Fondo Monetario Internacional.
Guzmán Calafell, aseguró que México tiene el respaldo económico a través del fondo de Banco Monetario Internacional.
«Nosotros estamos razonablemente preparados para episodios de turbulencia principalmente en el incremento de las tazas de interés de los Estados Unidos, pero eso aplica para cualquier episodio de turbulencias internacionales independientemente del origen. La fortaleza del marco macro económico del país, política fiscal y monetaria, el hecho que tenemos un déficit moderado y el nivel de las reservas internacionales y el hecho que tenemos una linea flexible con el Banco Monetario Internacional por otra parte el fortalecimiento de sistema financiero».
Aseguró que se cuentan con los suficientes elementos para las turbulencias internacionales.
Asimismo dijo que no hay una bolsa económica para hacer frente a la caída de la Bolsa Mexicana de Valores.
«Eso dependen básicamente de los inversionistas que le dan la confianza de los inversionistas».
Dijo que hasta el momento no se sabe las repercusiones que tendrá en el resto del mundo la situación de Grecia debido a la volatilidad que se pueda generar en las bolsas.
«Existe un escenario de la posibilidad de un acuerdo en los mercados financieros internacionales y es prematuro y más que ha habido turbulencia y ajustes en los mercados han sido ordenados, y esperar como evoluciona Grecia y en que medida se complica la situación del euro y como se soluciona».
Venta de dólar
Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 15.95 pesos, dos centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 15.03 pesos por unidad.
El Euro se ofrece en un precio máximo de 17.85, seis centavos menos respecto a la jornada anterior, mientras que el yen alcanzó un precio a la venta de 0.131 pesos.