También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MÉXICO, DF., 29 junio 2015.- La empresa de comunicación mexicana, Televisa, anunció a través de su presidente Emilio Azcárraga su ruptura de relaciones con el magnate de las bienes raíces de Estados Unidos, Donald Trump y quien aspira al gobierno de aquél país.
Con ésta declaración, se suman tres cadenas televisivas más importantes en la comunidad Latina de EU y en México las que anunciaron que rompían relaciones comerciales y por ende la transmisión de Miss Uninerso.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa dirigida por Emilio Azcárraga expresó:
«Televisa no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump»
En un comunicado difundido la noche de este lunes, Televisa afirmó que “el señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.
El magnate Trump cuando anunció su candidatura rumbo a la presidencia de Estados Unidos por la vía republicana, calificó a los mexicanos como ladrones, drogadictos y hasta violadores e incluso dijo que haría un muro fronterizo mismo que deberá pagar México.
Además, cuando NBC anunció esta mañana esta ruptura, el empresario precandidato republicano a la Casa Blanca, que fue invitado de honor en un almuerzo con 350 invitados organizado por el City Club, afirmó que sus comentarios sobre los mexicanos e inmigrantes eran «100 por ciento correctos» y no pensaba disculparse.
Calificó como «débil» a la cadena NBC por romper el contrato que los unía tras las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió a reiterar durante una conferencia en Chicago, donde fue recibido por una ruidosa protesta.
«Basta leer los periódicos para ver a qué me refiero», señaló sobre sus afirmaciones de que los inmigrantes mexicanos eran «violadores y traficantes de drogas», dice una nota de EFE.