Indicador Político
Alumnos disidentes anunciaron que si en la semana de regreso a clases las autoridades de Rectoría no han dado respuesta a su pliego petitorio, volverán a tomar las instalaciones en la UAQ.
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2015.- Alumnos disidentes que habían bloqueado las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debido a su inconformidad por la elección de Guadalupe Perea como nueva directora, anunciaron que si durante la primera semana de regreso de clases las autoridades de Rectoría no han dado respuesta a los puntos del pliego petitorio, volverán a tomar las aulas.
“Yo creo que la semana que entra se daría una reunión, igual de no llegar a un acuerdo, podría haber nuevamente un paro en la facultad, eso sí, si no llegamos a un acuerdo en la primera semana entrando de vacaciones, nuevamente hay toma de instalaciones”, informó Esperanza Rodríguez, vocera de la Comisión de Defensa por Enfermería.
Asimismo anunció que durante la primera reunión que tuvieron con la directora de la Facultad Guadalupe Perea no se pudo analizar el pliego petitorio porque se enfrascaron en la discusión de su salida.
“Estuvimos con la directora Guadalupe Parea, estuvimos con la secretaria Académica Ruth Gallejas y con el encargado del personal administrativo Antonio Ruiz, donde expresamos a la directora la necesidad de su renuncia, no cambiamos esa postura, ella comenta que no está a discusión porque le compete al Consejo Universitario”.
Pese a que en las reuniones con las autoridades de Rectoría y de la Facultad de Enfermería se les ha informado a los estudiantes disidentes que no se puede destituir a una directora por reglamento y que se atenderá todo el tema académico para que haya posgrados y maestrías en la carrera, los estudiantes siguen en su postura que exige la salida de Guadalupe Perea y la revisión de los exámenes.
“La intención de todos es que no queremos que esté por el mal trabajo, entonces se va a dialogar con ellos, si seguimos en esta postura y no hay respuesta de las autoridades, pues nuevamente nos vamos a paro, pero esto sí se tiene que discutir con todos”.