Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro determinó de manera unánime desechar las impugnaciones presentadas por candidatos independientes.
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro determinó de manera unánime desechar las impugnaciones presentadas por los aspirantes a candidatos independientes en el tema del Juicio Local de Derecho, esto por haberse pronunciado ya en la materia, y haber concluido la etapa del proceso electoral.
De acuerdo a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Gabriela Nieto, los juicios políticos 35 y 36 del 2015 interpuestos por los candidatos ciudadanos Rolando Augusto Roldán, Alicia Colchado y José Manuel Gracía Farca por presuntas omisiones en la convocatoria, el formato de las firmas y diversos requisitos, el colegiado desechó estos recursos al asegurar que ya habían sido revisados y desestimados en otras instancias.
«Tanto el TEEQ como el TEPJF se habían pronunciado al respecto, determinando que no les asistía la razón, ya que los requisitos que se les solicitó para ser candidatos independientes no eran violatorios de sus derechos, en ese sentido, la sentencia que se corrobora hoy establece que es un asunto juzgado, además que es inalcanzable la pretensión de los actores».
En cuanto a los recursos de impugnación en contra de los resultados en los distritos locales tercero, cuarto y décimo que interpuso el Partido Verde Ecologista de México a través de Ricardo Astudillo, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro también los desechó, ya que no fue acreditada la personalidad de los actores que presentaron los recursos.
«Lo que se resolvió por mayoría de votos es que los tres recursos fueron desechados como improcedentes al no haber acreditado ser el secretario general del PVEM, ya que no anexó al recurso el documento que acreditaba la figura».
Cabe destacar que en el caso del PVEM aún tiene la facultad de inconformarse por esta resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Sala Regional de Monterrey.