Cuarenta reportes de baches atendidos en 48 horas: Chepe Guerrero
Estos hoteles contribuirían con una oferta de 600 habitaciones, generando mil empleos directos y 2 mil indirectos.
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2015.- Durante el segundo semestre del año, en Querétaro se prevé la apertura de cinco hoteles que contribuirían con una oferta de 600 habitaciones, generando mil empleos directos y dos mil indirectos, publica El Economista.
Estas aperturas representarían un aumento de 13 por ciento con respecto a las cuatro mil 500 habitaciones que registran los establecimientos adheridos a la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), que actualmente generan entre seis mil y siete mil empleos de forma directa.
“Son hoteles de cadenas y de un particular uno de ellos, pero sí estamos hablando sobre 600 habitaciones adicionales (…), hasta este momento esto es lo que hay para el cierre del año (…) Ya se abrió ese boom de hoteles que se dio en el último par de años”, manifestó el presidente de la AQH, José Alberto Barroso Liñán.
Informó que los cinco proyectos de apertura se establecerán en la capital. Abundó en que los empresarios de este sector optan por situarse en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas 5 de Febrero y Boulevard Bernardo Quintana.
Barroso Liñán refirió que en los últimos 18 meses -durante el 2014 y en el primer semestre del 2015- se ha registrado la apertura de 15 hoteles en el estado de Querétaro.
Lee más en El Economista