Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
Miguel Nava Alvarado pidió mayor atención en la PGJ y las secretarías de Gobierno, Educación, Salud y Seguridad, pues son las que reciben más recomendaciones de la Defensoría de Derechos.
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2015.- Ante el próximo cambio de administración pública estatal, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, se manifestó atento a mantener una relación institucional con los nuevos servidores públicos, sin embargo exhortó a quienes vayan a ser cabezas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Gobierno, Educación, Salud y Seguridad, a tener una mayor disponibilidad para atender los temas de derechos humanos, ya que actualmente existen «predisposiciones» de algunos titulares.
«Yo espero que quienes encabecen las carteras que son señaladas en las áreas de Derechos Humanos como la Secretaría de Gobierno, la PGJ del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Salud y de Educación (…) tengan mayor responsabilidad para hacer un trabajo en favor de la población».
En este sentido el ombudsman reconoció que pese a que se generaron diversas recomendaciones y recursos de revisión a estas dependencias, en ocasiones no fueron resueltas favorablemente para los involucrados, por lo que exhortó a que la siguiente administración realice un trabajo de mayor responsabilidad en el tema de la defensa de los Derechos Humanos.
«En esta administración no hay problemas con el gobernador, pero sí ha existido una predisposición de varios funcionarios públicos en tomar cartas en el tema de los Derechos Humanos».
Asimismo se manifestó respetuoso del trabajo realizado con Ejecutivo Estatal, no obstante sí dejó de manifiesto esta «predisposición» por algunos funcionarios como en el caso de la PGJ, donde por más que se le ha solicitado mayor capacitación a los funcionarios de la dependencia, éstos han aceptado las recomendaciones pero no han generado respuesta a las solicitudes de la Defensoría.
«Yo espero seguir teniendo la buena relación que he llevado con el mandatario estatal actual y con el nuevo mandatario electo, recordemos que las fallas son en dependencias que forman parte del Ejecutivo, pero el Ejecutivo es sólo una persona y la relación que lleva el ombudsman con esta figura es de respeto y de colaboración».