Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Será hasta este fin de semana cuando se emita la convocatoria para la renovación del CEN y se conozcan los requisitos para quien aspire a ser el nuevo dirigente del PAN.
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2015.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, José Báez Guerrero, informó que será hasta este fin de semana que se emita la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuando se conozcan los requisitos que deberá cumplir quien aspire a ser el nuevo dirigente nacional de este instituto político.
José Báez no dudó que Ricardo Anaya Cortés pueda acceder a este puesto por su trayectoria y el trabajo que ha venido desempeñando en su carrera política.
«Ya este sábado se llevará a cabo la Sesión del Consejo Nacional donde esperamos se confirme de manera formal el proceso y la convocatoria al cambio de dirigencia nacional, esto para poder empezar a hablar de perfiles y de personas que puedan encabezar los destinos del partido».
En este sentido José Baez reconoció que en la reunión que se tuvo la semana pasada con las diligencias estatales de Acción Nacional se tocó el tema de los resultados electorales, así como el siguiente cambio de dirigencia nacional, donde Querétaro figura una vez más con Ricardo Anaya, a quien se le reconoció de manera unánime el trabajo que realizó en estas campañas políticas.
«De tiempo atrás muchos de los dirigentes estatales del PAN siempre han tenido buenas expresiones de Ricardo Anaya, ya que varios de ellos agradecieron el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y sobre todo de Ricardo Anaya que acudió en distintas ocasiones a apoyar las campañas locales, por lo que ese reconocimiento fue expresado por los jefes estatales».
Asimismo confirmó que entre los argumentos que tiene Ricardo Anaya para acceder al puesto de dirigente nacional se cuenta con la trayectoria, la capacidad de llegar a acuerdos institucionales y su forma de operar institucionalmente.
En este sentido José Baez reconoció que un ejemplo del trabajo político que ha realizado Anaya fue en Querétaro, donde cerró filas a favor del gobernador electo Francisco Domínguez Servién, pese a su interés de ser el candidato para los comicios, lo que derivó en el fortalecimiento del partido y el triunfo de la mayoría de Ayuntamiento, distritos locales y posiciones federales.