Crece de enero a noviembre 3.6% la producción de carne en Querétaro
El edil informó que al inicio de su gestión era de 42 millones, pero que fue imposible finiquitarla por falta de recursos de la federación.
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2015.- La administración entrante del municipio de Cadereyta heredará deuda de cerca de 37 millones de pesos, informó el edil, Rodrigo Mejía.
El mandatario municipal manifestó que esta deuda no fue contraída dentro de su administración, incluso, mencionó que ellos lograron reducirla, ya que era de 42 millones al inicio de su gestión.
Por otro lado, informó que ya se han realizado simulacros para la entrega-recepción, «nos fue bien, y a pesar de que las finanzas están complicadas, es como lo recibimos y lo hemos intentado sacar adelante; lo entregamos en condiciones mejores de como se nos entregó».
Reconoció que el adeudo representará un problema para la administración entrante, sin embargo, ellos no pudieron finiquitarla debido a que los recursos que reciben son insuficientes por parte de la federación.
«El problema de Cadereyta es que se tiene que hacer una revisión para que se haga reformulación de las participaciones federales ya que consideramos que están mal».
Mejía añadió que a pesar de ser el municipio más grande del estado, recibe recursos inferiores a otros municipios, lo que coloca a más del 55 por ciento de la población en alta y muy alta marginación.
«Recibimos recursos de dos mil 200 pesos por personas, mientras que los recursos de municipios como San Joaquín y Peñamiller van de los cinco hasta los siete mil pesos por persona».
Aseveró que de no regularse esta situación, la administración entrante sufrirá de los mismos problemas y no se podrá solventar el adeudo que tiene el municipio.