Nombramiento de basílica en Corregidora ha aumentado el turismo
En los últimos meses hubo problemas de secuestros que llevaron a una elección “triste y agresiva”.
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2015.- El diputado local David Dorantes Reséndiz reconoció que en los últimos meses se presentaron problemas de inseguridad en el municipio de Tequisquiapan, como secuestros y hasta actos de intimidación en la pasada jornada electoral.
Dorantes Reséndiz se sumó a la solicitud de la Asociación de Empresarios e Industriales de Tequisquiapan, de pedir que se incremente la seguridad en esa zona, para evitar que se convierta en un “Cuernavaca chiquito”.
Sin embargo, el diputado local aclaró que este fenómeno, que calificó como “muy raro”, empezó a presentarse a raíz de las campañas y eso enturbió la jornada electoral.
“Ha sido algo muy raro lo que ha pasado, a raíz de que se gestó el proceso electoral empezaron a suscitarse hechos como los que ya se conocen. Eso vino a enturbiar el proceso. Estas personas que han sido secuestradas han sido liberadas con vida, pero sí es de tomar cartas en el asunto sobre lo que está sucediendo, porque queremos que Tequisquiapan sea un pueblo de paz, un pueblo de tranquilidad”, declaró.
Señaló que en los últimos dos meses hubo al menos tres casos de secuestros y es urgente recuperar la seguridad del municipio, ya que incluso el día de la jornada electoral hubo incidentes importantes.
“Fue una jornada triste, agresiva, porque había personas armadas, con perros, con bates intimidando a la gente, fue algo totalmente antidemocrático. Hoy la población de Tequisquiapan lo lamenta”, reiteró.
Además de las personas que intimidaban a los votantes, dijo el diputado, hubo una notoria compra de votos, que tampoco ayudó a las condiciones de Tequisquiapan.