Indicador Político
El vocero de la Diócesis de Querétaro Saúl Ragoitia pidió a los transportistas anteponer el bien común sobre los intereses personales o económicos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2015.- El vocero de la Diócesis de Querétaro Saúl Ragoitia urgió a las autoridades del estado a generar una solución inmediata a la problemática del transporte público.
El sacerdote además pidió a los transportistas no usar paros de sus unidades para beneficiar a un grupo determinado de accionistas, sino que pongan el bien común sobre los intereses personales o económicos.
“Es una de las tareas urgentes que se deben de resolver, porque lo que genera el movimiento en una sociedad y en una metrópoli supone un buen servicio de transporte, es un tema que se ha tratado de varias maneras y que hoy sufrimos, por ello urge que se dé una respuesta, una solución”.
De acuerdo al vocero, el transporte público es un “tema delicado” que se debe atender y para ello se tienen que dejar de lado los intereses de los particulares, ya que se debe generar un servicio que dé respuesta a las necesidades de los usuarios de manera integral y no sólo dar un servicio de mala calidad.
“Que se regule, que se cuide y que se proponga en el transporte público, siempre y cuando se beneficie al ciudadano, al usuario, porque muchas veces únicamente se buscan intereses particulares en cualquier nivel, más allá del servicio que tiene que dar al usuario, esto pese a que los usuarios son los que pagan al transporte, por ello deben cuidarse los intereses del usuario”.
Asimismo Saúl Ragoitia aseguró que el tema del presunto incremento al costo del pasaje que podría ir a los ocho pesos puede deberse al aumento e inflación nacional, sin embargo, esto también debe tener un mejor nivel de atención y servicio al usuario, cuestión que no se ha visto reflejada.
“Todo incremento en los diferentes niveles siempre estará afectando a los más pobres, al que menos oportunidad tiene, entonces sí tiene que haber propuestas donde siempre se contemple al más necesitado, políticas que humanicen en todos los sentidos, entonces yo creo que sí se debe cuidar el interés del más desprotegido, del más necesitado y debemos apoyar generosamente”.