Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
Autoridades de la Diócesis de Querétaro presentaron la 56 Peregrinación de las Mujeres al Tepeyac, la 125 romería de los varones a la Basílica y la 33 visita de los ciclistas a la Virgen de Guadalupe.
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2015.- Autoridades de la Diócesis de Querétaro presentaron la 56 Peregrinación de las Mujeres al Tepeyac, la 125 romería de los varones a la Basílica de Guadalupe, así como la 33 visita de los ciclistas a la Virgen de Guadalupe que se llevará a cabo del 10 al 26 de julio, donde se espera la participación de más de 100 mil creyentes en este evento devoto de los católicos queretanos.
La Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac iniciará para las mujeres el viernes 10 de julio en la comunidad de Neblinas, en Landa de Matamoros, mientras que los hombres saldrán el sábado 11 de julio de la misma sede y los ciclistas el 22 de julio desde la comunidad de El Lobo, también en Landa de Matamoros.
En la capital queretana las mujeres saldrán el sábado 18 de julio y los hombres el domingo 19.
Para la realización de esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe se espera la participación de más de 50 mil queretanos caminando a lo largo de la romería, esto entre hombres, mujeres y ciclistas, sin embargo con la llegada de familiares y amigos al Cerro del Tepeyac el 22 de julio se espera congregar a más de 100 mil queretanos.
En este sentido Jaime Rojo Rojo, responsable de la columna de los hombres en esta peregrinación, informó que para este 2015 se cumplen 125 años de visitar el Cerro del Tepeyac y se esperan más de 30 mil peregrinos de todas las edades, para lo cual tienen dispuesta la asistencia de más de 40 sacerdotes, equipos de seguridad de los municipios y de los estados por donde pasarán los peregrinos.
Asimismo anunció que para este 2015 se incrementó el costo de los distintivos de los peregrinos, ya que de 100 pesos aumentó a 150, esto para realizar la compra de un predio en el Estado de México que les permita a los peregrinos tener a dónde llegar en esa parte del país.
En su oportunidad Gabriela Silecio Valdespino, responsable de la peregrinación de mujeres, informó que se espera la participación de más de 18 mil mujeres en este recorrido que dura más de dos semanas y que comienza en Neblinas, por lo que exhortó a todas las participantes a prepararse en cuerpo y alma para poder cumplir esta travesía de 15 días sin incidentes.
En cuestiones de seguridad y logística se prevé la participación de más de 300 elementos de seguridad, Protección Civil, así como equipos de emergencia que puedan apoyar a los peregrinos durante la travesía, así como los servicios de recolección de basura, agua potable, servicios médicos privados y sanitarios portátiles.
Los organizadores del evento estimaron un gasto superior al millón de pesos para la realización de esta peregrinación, que lleva en el caso de los hombres más de 125 años y que requiere del apoyo de los participantes para poder sacar adelante el compromiso.
Escucha la conferencia de prensa donde dan mayores pormenores