Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
“Al año, si no hay cumplimiento de lo que se está proponiendo en mejoras académicas, no sólo la directora se va, sino también el rector», afirmó Gilberto Herrera.
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que no puede crear “impunidad académica” a ninguno de los estudiantes de la universidad, aunque en el tema de la represalias que se enuncian en el pliego petitorio de los estudiantes de Enfermería, confirmó que habrá garantías para respetar a quienes participaron en la toma de instalaciones, además de ofrecer un acompañamiento en el tema de los exámenes.
“Yo he dado las garantías para los estudiantes en el tema de la represalias, pero debemos irnos a la parte institucional, no podemos crear documentos que se vuelvan inmunidades académicas, que puedan ser usadas por los estudiantes, por ello, en las cuestiones académicas ofrecí el acompañamiento del rector en todo el procedimiento de revisión de exámenes, yo creo que en toda la universidad no puede haber inmunidad académica, por eso, no podemos comprometernos”.
Asimismo informó Gilberto Herrera que de los puntos que se enunciaron en el pliego petitorio el tema académico no está a discusión, ya que se tiene programado la creación de posgrados y maestrías para toda la Facultad de Enfermería, no obstante, en la cuestión de calificaciones, represalias así como la destitución de una Directora, no compete a la figura como rector dar respuesta.
“La destitución de un director no le compete a la Rectoría, le compete al Consejo Universitario; en el tema de exámenes, el maestro es el responsable de las calificaciones, un rector no puede cambiar notas, yo no le puedo decir a un alumnos pásame tu nota y yo aquí te cambio”.
En el tema de la destitución de la directora, el rector solicitó a los estudiantes un año y el beneficio de la duda al trabajo de Guadalupe Perea en Enfermería, al punto de asegurar que si no da resultados positivos, no sólo ella saldría de la carrera, sino él mismo dejaría la Rectoría.
“Al año, si no hay cumplimiento de lo que se está proponiendo en mejoras académicas, no sólo la directora se va, sino también el rector, porque yo me sumo a la confianza que tengo en todos los directores electos en que va a haber una mejora en la universidad”.