Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
La empresa cobra el 20% de comisiones a los ciudadanos que brindan servicio por esta vía.
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio 2015.- Tras las declaraciones del gobierno del estado, que señaló el servicio de taxis Uber como «pirata» y emitió una recomendación a la población que no use este servicio porque podría ser inseguro, la empresa tuvo un primer acercamiento.
El Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que se reunirán con los representantes legales en los próximos días.
«El despacho de abogados contratados por Uber ya hicieron contacto con su servidor, buscaron contacto con su servidor, ellos están en la Ciudad de México y tendremos cita en los próximos días».
Por lo pronto, el acercamiento lo buscaron los representantes legales de dicha empresa que comenzó a funcionar en la entidad hace 8 días y que en dicho periodo le han detenido, multado de entre 32 mil y 64 mil pesos y remitido al corralón a 10 de sus unidades.
«Ellos son los que quieren platicar, por nosotros el interés es que sea un servicio regularizado», dijo el funcionario.
Ante la crítica que recibieron de la empresa a través de Twitter de que están en contra del servicio, subrayó:
«No estamos en contra del servicio, sino en contra de la ilegalidad y lo que hemos detectado hasta el momento es que son 3 de los vehículos (asegurados) sin placas y otros vehículos con placas de fuera cobrando servicios, no es un tema nada más de persecución es un tema de son vehículos de otras entidades que están cobrando por servicio».
Relacionada | Uber es un servicio pirata: López Portillo
Gracias por su apoyo. Medios y gobierno en contra pero todos los usuarios a favor. Gracias #UberSeQueda https://t.co/gU1ph5ST3O
— Uber Querétaro (@uber_qro) junio 22, 2015