Asegura Sheinbaum que Trudeau respalda el T-MEC
El presidente del colegio, Calixto de Santiago, subrayó que el estado tiene la obligación de otorgar las concesiones para la operación del transporte público, siempre con la seguridad necesaria.
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2015.- El Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro refrendó la ilegalidad en la operación de los taxis Uber, ya que la defensa de la seguridad de los usuarios tiene más peso que cualquier amparo que pudiera interponer esta empresa bajo el argumento de violaciones a los derechos humanos sobre la libertad de tránsito y de trabajo que protege la constitución nacional.
Relacionada | Uber es un servicio pirata: López Portillo
El presidente estatal del colegio, Calixto de Santiago, subrayó que el estado tiene la obligación inherente de señalar y otorgar las concesiones para la operación del transporte público, siempre con la seguridad necesaria y ahí no caben los amparos.
“El estado tiene la inherente obligación de regular todas estas concesiones, primero para otorgarle seguridad y certeza al gobernado de a pie, que sea con quien se suba le dé una tarifa preferencial, que sepa con quién se sube y cómo se sube, la preocupación es esa, no el modelo del vehículo, ni la facturación electrónica, es directamente quién traslada a las personas, sin saber en ciertas circunstancias que pudieran ser personas que no son del estado”, afirmó.
Agregó que tampoco se brinda trabajo a gente del estado, sino personas con placas de otras entidades, cuando hay que darle certeza jurídica al usuario final en el estado de Querétaro, por lo que no tendrían cabida los amparos.
“El estado y los órganos jurisdiccionales tienen que permear en una idea de protección al usuario final, a la colectividad, que no por un individuo se perjudique a la colectividad”, insistió.
Calixto de Santiago reiteró que aunque pretendan impulsar amparos, es más importante el beneficio de la colectividad que el beneficio de unos cuantos que trabajan en Uber, por lo que se sumó al rechazo de este servicio que, dijo, opera en la ilegalidad.