Intoxicación masiva en Tolimán fue por comer tacos de tripa
Habitantes de la colonia Santa María Magdalena y el Fraccionamiento La Aurora temen por su integridad, ya que, aseguran, cada tercer o cuarto día hay detonaciones por los asaltos al tren.
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2015.- Vecinos de la colonia Santa María Magdalena y del Fraccionamiento La Aurora señalan que se han hecho frecuentes las detonaciones de arma de fuego en la zona cercana a las vías del ferrocarril, además de que dicen que están vinculadas a los robos al ferrocarril que aún persisten en la zona.
De acuerdo con los habitantes de estas colonias, desde hace aproximadamente un mes se escuchan detonaciones a altas horas de la noche cada tercer o cuarto día, lo que ha generado entre los vecinos un ambiente de temor e incertidumbre, como el generado la noche de este lunes, mismo que propició movilización policíaca en la zona cercana a las vías del ferrocarril.
Los vecinos pidieron a las autoridades estar al pendiente de la seguridad en esta zona, para evitar que situaciones como una bala perdida puedan llegar a afectar la integridad de quienes ahí habitan.
Precisaron que están en contacto permanente con las autoridades para dar aviso ante cualquier contingencia, y que esperan que continúen los patrullajes de protección federal, mismos que se han reducido desde hace aproximadamente un mes.
Finalmente indicaron que la situación de los robos a los trenes se ha convertido en un fenómeno que atenta contra la seguridad de los vecinos y la convivencia, ya que hay temor de ser víctimas de los asaltantes como represalias por denunciarlos.