Indicador Político
Previo a la reunión con los alumnos inconformes de esta facultad, Gilberto Herrera adelantó que algunos puntos del pliego petitorio no pueden ser resueltos.
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que la apertura o cierre de las instalaciones de la Facultad de Enfermería no están a discusión ni a consideración.
Herrera Ruiz precisó que existen puntos del pliego petitorio de los alumnos que no pueden ser resueltos y que deberán ser analizados al interior de cada grupo de la carrera.
Lee también | Aplazan diálogo entre alumnos de Enfermería y Rectoría
En este sentido, reconoció que el caso de la destitución de la directora, Guadalupe Perea, así como la realización de los exámenes ordinarios, no está a negociación; con los jefes de grupo se debe llegar a un arreglo para llevar a cabo esta reposición de pruebas.
Asimismo, afirmó que la autoridad de Rectoría será respetuosa de la autonomía de los universitarios, ya que si estos determinan tomar una vez más las instalaciones de la UAQ, no coartará este derecho de los universitarios.