Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El titular de la ESFE precisó que antes de que concluyan los periodos constitucionales de los ayuntamientos, se realizará una amplia auditoría a aquellos que tienen endeudamientos.
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2015.- El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandempereboom, dijo que, antes de que concluyan los periodos constitucionales de los ayuntamientos locales, se realizará una amplia auditoría a aquellos municipios que tienen endeudamientos, publica Reforma.
El Auditor Superior del Estado indicó que, por reforma constitucional, esa entidad de fiscalización está obligada a realizar una auditoría especial a todos los entes con adeudos, cuyos informes deben ser presentados en agosto ante la Cámara de Diputados federal.
En este caso, explicó, serían cinco entidades a observar por deuda contratada garantizada con participaciones: el Gobierno del Estado y los Municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan, y se analiza incluir a Colón por contratar deuda vía préstamo.
Si eres suscriptor, lee más en Reforma