Inversión pública alcanza récord, pero Pemex y educación caen
El motivo fue motivar a los asistentes para no darse por vencidos en sus empresas o en sus sueños.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- Se llevó a cabo la Noche Emprendedora organizada por Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) en el salón La Cascada.
Al foro asistieron aproximadamente 80 personas entre los que se encontraban también jóvenes beneficiarios de programas de la Secretaría de la Juventud; y miembros del consejo de Canaco Querétaro.
En el evento participaron como panelistas Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Manuel Ruíz López, presidente de la Canaco en Querétaro, y Fabián Camacho Arredondo, presidente de Jóvenes Empresarios Canaco.
Manuel Ruíz y Gilberto Herrera contaron a los asistentes sus anécdotas sobre cómo llegaron a los puestos que están y cuáles son los retos a los que se enfrentan en cada uno de sus cargos; esto, con el fin de motivar a los asistentes para no darse por vencidos en sus empresas o en sus sueños.
Por su parte, Fabián Camacho aseguró que el objetivo de la Noche Emprendedora es generar un espacio donde se compartan experiencias y anécdotas que fomenten una actitud emprendedora y de liderazgo para los asistentes “este tipo de foros son muy enriquecedores para los jóvenes que quieren llegar a crear una empresa, con estos consejos se pueden dar una idea de que no es fácil tener una empresa pero que tampoco se pueden dar por vencidos”.
El rector, Gilberto Herrera Ruiz, compartió una de sus experiencias “como rector de la Universidad se deben de tomar decisiones importantes, siempre buscando el beneficio de los universitarios; buscando el desarrollo educativo y social”.
Además, exhortó a los jóvenes a emprender “emprender es tener ideas y ponerlas en práctica y ahí está el futuro de nuestro país; tenemos que apoyar las nuevas ideas y abrirles las puertas para que creen nuevas empresas”.
Por su parte, Manuel Ruiz, invitó a los asistentes a que no se den por vencidos y que en toda empresa siempre habrá tiempos difíciles “cuando tienes una empresa siempre vendrán tiempos difíciles, lo importante en esto es mantenerse firme en sus ideales y ante todo siempre dar la cara y afrontar la responsabilidad de tu trabajo, es un consejo que les doy, denle la cara a sus clientes”.
Además, reconoció que para él, tener ejemplos a seguir le ha ayudado a que día con día quiera superarse y de esta manera lograr lo que hasta el momento ha tenido “el llegar hasta dónde ha provocado que tenga sacrificios, el siempre tener un ejemplo a seguir me ha motivado e impulsado”.
Para finalizar, dio a los jóvenes emprendedores un mensaje para que continúen con su labor y ofreció su apoyo para cualquier duda “hay que tener mucho cuidado con las inversiones fantasmas, tuvimos un caso en Juriquilla con una supuesta franquicia falsa en donde un joven perdió mucho dinero, por ello necesitan buscar asesorías, por aquí hay mucha gente que los puede ayudar y si no, yo con mucho gusto”.
Ambos invitados coincidieron en que Querétaro necesita más ideas emprendedoras que se pongan en prácticas y se comprometieron a trabajar, cada quien por su parte, para darles a los jóvenes las armas para emprender.
Al final de la charla hubo un cóctel en el que los asistentes pudieron convivir un poco más y hablar acerca de los proyectos e ideas que están realizando.