Itinerario Político
Un juez fue despedido y otro más no fue ratificado, informó el magistrado presidente Carlos Septién; destacó que se tiene en Querétaro un Poder Judicial sólido, estable y con ganas de trabajar.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- Dos jueces fueron dados de baja por haber incurrido en faltas administrativas, hecho que no se había registrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al menos, en los últimos 30 años, reveló el magistrado presidente Carlos Septién Olivares.
«También hemos sido críticos al interior y hemos tomado medidas disciplinares en contra de funcionarios que no lo han acatado, nos hemos tenido que ver en la penosa situación de tener que despedir o no ratificar a funcionarios públicos de primer nivel», sostuvo.
Detalló que con el fin de cumplir la ley y mantener una «buena salud» al interior del TSJ, un juez fue despedido y otro más no fue ratificado, tras contar con los elementos necesarios para sancionarlos, debido a que cometieron irregularidades en forma administrativa y no jurisdiccionales.
«Es muy importante y he sido abierto para todas las voces críticas que si hay alguna queja o denuncia en contra del servidor público sea jueza o magistrado, presenten las pruebas, les damos cauce», afirmó.
Sin embargo, Septién Olivares destacó que se tiene en Querétaro un Poder Judicial sólido, estable y con ganas de trabajar. Señaló que lo importante es cómo ha crecido el tribunal, a fin de que la ciudadanía tenga más confianza de acercarse a la institución.