Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La nueva directora de la Facultad de Enfermería se manifestó abierta al diálogo con los estudiantes y aseguró que se analizará una respuesta en cuanto entreguen su pliego petitorio.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- La nueva directora de la Facultad de Enfermería Guadalupe Perea se manifestó abierta al diálogo con los estudiantes inconformes y afirmó que una vez que se entregue el pliego petitorio de los universitarios se analizará el tema para dar una respuesta.
Asimismo refirió que la toma de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) afecta a más de 3 mil 500 usuarios de las instalaciones, sin embargo, en las terapias de rehabilitación física se atienden hasta ocho personas por hora, lo que representa, además de inconvenientes para los usuarios, pérdidas económicas por los recursos que se dejan de recibir por este corte de actividades.
Como estrategia alterna al cierre de las instalaciones de la Unidad Deportiva, se ha generado una sede alterna en el Centro Universitario para que las personas que tengan mayor necesidad de este servicio puedan ser apoyadas.
En el tema del dialogo con los universitarios inconformes, Guadalupe Perea se manifestó abierta al diálogo y a llegar a una solución en el tema de las demandas académicas, pero afirmó antes de establecerse el pliego petitorio para poder formalizar las mesas de trabajo y atacar las inconformidades de fondo.
“Ellos han estado cambiando el pliego petitorio y hasta lo que escuché el día de hoy ellos hablan de la calidad académica, que es la parte que consideran que falta, ellos pueden mandar el pliego petitorio y lo trabajamos, entablamos la mesa que ellos manejaban y podemos llegar a un acuerdo”.
El acercamiento que no se ha dado entre las autoridades de la dirección de Enfermería y los estudiantes inconformes deriva de las primeras posturas de los jóvenes, quienes no reconocían a Guadalupe Perea como directora de Enfermería, en tanto, ahora se busca la construcción del pliego petitorio para que no se cambien las solicitudes de los inconformes durante las reuniones y mesas de trabajo.
“Hasta el día de ayer estábamos esperando el pliego petitorio que ellos se comprometieron a hacernos llegar, lo estuvimos esperando, la verdad nos sorprendió que ellos tomaran las instalaciones, ya que estábamos confiado que ellos traería sus exigencias para que con ello trabajáramos y ver qué propuestas podríamos generar en los temas académicos”.