Denuncia Daddy Yankee a su esposa por desvío de 100 mdd
En un sondeo realizado por Quadratín Querétaro, los taxistas manifestaron su inconformidad ante la llegada de este servicio, aunque reconocieron que deberán ajustar sus tarifas para competir.
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2015.- En un sondeo realizado por Quadratín Querétaro los taxistas manifestaron su inconformidad por la llegada de Uber a la ciudad, ya que, señalaron, es competencia desleal.
El señor César Martínez Trejo, taxista desde hace 30 años, alertó de una saturación de taxis en la zona metropolitana, que se verá reflejada en la disminución del pasaje, por lo que consideró que el gobierno debe analizar la operación de este nuevo sistema.
«Está mal, si de por sí estamos muy saturados, hay mucho taxi, imagínate si llegan más, vamos a estar peor (…) si de por si no hay casi pasaje, si llegan ellos se va a saturar el sistema (…) pues sí con tal de entrar ahorita van a bajar las tarifas, las van a manejar a su… pero después la van a ajustar», señaló.
Por su parte Luis Carlos García, taxista desde hace 15 años, apuntó que Uber no está regularizado, lo cual afecta al gremio que sí está en regla. Aunque admitió que los taxistas deben brindar un mejor servicio.
«Sí, realmente va a afectar, pero realmente uno aquí tiene que brindar un mejor servicio y checar lo de las tarifas, las unidades tenerlas en buen estado para poder sí vamos a alzar la voz, pero vamos a brindar un mejor servicio también nosotros», expresó.
A su vez, José Antonio Campos, taxista desde hace 20 años, confió que el impacto negativo por la llegada de Uber será mínimo, pues aseguró que cuentan con buenos autos; sin embargo, no descartó subirse a una plataforma tecnológica.
«Pero igual nos perjudica, nos quita un poco de pasaje (…) pero sí me voy a acercar a una de las que está muy bien funcionado aquí en Querétaro que es el Easy Taxi, es el que está ahorita funcionando», sostuvo.
En general, todos coincidieron en que Uber opera de manera irregular, pues no pagan licencias y permisos, aunque también reconocieron que los taxistas tienen la obligación de cobrar lo que es, luego de que este nuevo sistema ofrece tarifas más bajas.