Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2015.- La persistencia de un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará lluvias con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la mayor parte del territorio mexicano.
Debido a esos fenómenos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que las lluvias muy fuertes afectarán a los estados de Sinaloa, Durango, Estado de México y Puebla.
También se esperan precipitaciones fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.
En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de clima de fresco a frío en la mañana y cálidas durante el día con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.
El SMN apuntó que durante las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mexicali, Baja California, con 45 grados centígrados y la mínima en Paso Carretas, Puebla, y La Rosilla, Durango, con cuatro grados.