Apoyará DHL a pymes de Querétaro
Los nuevos gobiernos serán observados por la agencia Standard & Poor’s en temas como fomento a la sustentabilidad fiscal, políticas de deuda y liquidez.
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015.- La agencia calificadora estadounidense Standard & Poor’s (S&P) puso la mira sobre cinco de los nueve estados que llevaron a cabo elecciones gubernamentales en nuestro país el pasado siete de junio.
La agencia destacó que la victoria electoral forzará a las nuevas administraciones a lidiar con una flexibilidad presupuestal “débil” o “muy débil”, altos niveles de deuda y desafíos políticos hacia finales de 2015 y en 2016, publica El Financiero.
Querétaro, Campeche, Nuevo León, Guerrero y Michoacán son los estados que la entidad califica y cuyos comicios electorales llamaron la atención del consorcio, las notas actuales son:
– Querétaro Arteaga (Escala global: BBB/Estable/–; escala nacional: mxAA+/Estable/–)
– Campeche (mxA/Positiva/–)
– Nuevo León (mxA-/Positiva)–)
– Guerrero (mxBBB+/Negativa/–)
– Michoacán (mxBBB/Estable/–)
No obstante, a través de su artículo ¿Qué les espera a los estados mexicanos que calificamos tras las elecciones intermedias?, la sociedad manifestó que no esperan que las calificaciones de estas entidades revelen un cambio en el presente año, particularmente, como resultado de las elecciones. Sin embargo, aseveró se observara cualquier tendencia que pueda afectar la calidad crediticia de éstos.
Lee más en El Financiero