Indicador Político
El presidente de la DDH Querétaro precisó que han solicitado al Oficial Mayor el inmueble para ahorrarse 60 mil pesos en renta.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Gobierno del Estado para el préstamo del inmueble que ocupaba el Congreso del Estado.
Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de la DDH, Miguel Nava Alvarado. El ombudsman precisó que no han recibido respuesta a más de un mes y medio de haber realizado la gestión ante la Contraloría del Estado para para pedir en comodato el inmueble ubicado en 5 de Mayo donde anteriormente se llevaban las sesiones del Congreso.
Con esto, buscan ahorrarse cerca de 60 mil pesos que pagan de renta actualmente.
«Ese edificio fue ofrecido primeramente a la Defensoría y luego ya no nos lo dieron, y se lo dieron al Congreso. Nosotros solicitamos al Oficial Mayor, con copia al gobernador, que el inmueble nos lo den en comodato para ahorrarnos una renta de 60 mil pesos y que podríamos utilizar para la prevención de los derechos humanos y no nos han respuesta».
Reiteró que buscarán el acercamiento con Gobierno del Estado para conocer si les prestarán el edificio.