Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
Ante el hallazgo de boletas electorales tiradas en las calles, autoridades electorales dieron fe de los hechos;sin embargo, advierten que se trata de impresiones apócrifas.
QUERÉTARO, 04 de junio de 2015.- Las supuestas boletas que se encontraron en la calle son impresiones que emulan a la boleta, pero son falsas, aseguró el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.
Señaló que esas impresiones no tienen mecanismos de seguridad, presentan emblemas que no son vigentes, tipografías diferentes, ni tienen folio y el tamaño del papel no es igual al del diseño de una boleta, ni son copias idénticas.
“Las boletas electorales están en los consejos distritales, siendo repartidas a los presidentes de casilla. De ningún modo serán contabilizadas si se llegara a encontrar material de esa naturaleza en el interior de las urnas”, declaró.
Mientras personal del IEEQ ya levanta la fe de hechos, el presidente del consejo pidió no prever escenarios irregulares, pero reiteró que esto depende de todos: autoridad, partidos, candidatos y ciudadanos.
“Estamos analizando todas las circunstancias para ver cuáles son las medidas y cauce que debemos darle como autoridad electoral”, insistió Romero Altamirano.
Añadió que cualquier denuncia e incidente se atenderá de manera inmediata y sobre todo el 7 de junio, habrá un despliegue importante para la vigilancia de la jornada electoral.