Advierte Anaya endeudamiento para pensiones ante Paquete Económico
«Estamos listos para administrar Querétaro, con entusiasmo y compromisos reales con la ciudadanía», afirmó el aspirante del PRD a la alcaldía capitalina.
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2015.- En el último día de proselitismo electoral, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, Gonzalo Bárcenas Reyes, estuvo en el Centro de la ciudad para compartir con la ciudadanía su proyecto de gobierno para administrar el ayuntamiento capitalino en el periodo 2015–2018, y aprovechó para entregar a la población libros de diversos autores de la literatura universal.
Algunos títulos obsequiados por el candidato a munícipe capitalino fueron; El viejo y el mar, de Ernest Hemingway; La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne; Elogio de la locura, de Erasmo Rotterdam; El escarabajo de oro, de Edgar Allan Poe; El Amor y la Religión de S. Kierkegaard; El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Rober Louis Stevenson; Sobre la Amistad de Aristóteles; entre otros.
Bárcenas apuntó que su proyecto de gobierno habrá de distinguirse por una permanente participación social y con nuevos códigos de hacer política.
Recalcó que bien señalan los ciudadanos, cuando políticos arcaicos les dicen que van a dignificar su trabajo, “mejor vamos a dignificar el tuyo, le dicen a esos políticos. Y no se equivocan, hay que dignificar a la política y sobre todo dignificar a los políticos, porque la política debe ser sinónimo de trabajo y servicio por los demás y no de burócratas que ganan nominas exorbitantes, o de funcionarios que tienen muchas casas y millones de pesos”.
Señaló que su proyecto político no es de coyuntura electoral, sino a largo plazo y “lo vamos a estar haciendo desde el Centro Cívico, con mucha vitalidad y vigor, por lo que es un hecho que también se estará trabajando fuertemente en la renovación y redirección del rumbo en la administración municipal, con un gobierno capitalino que atienda, sin simulaciones, las necesidades sociales, sin omisiones y con el compromiso de rendir cuentas claras y permanentes de cara a la población”.
Bárcenas Reyes, informó que durante estos 60 días de campaña electoral, se recorrió toda la geografía municipal, para acercar a la ciudadanía su propuesta de gobierno, pero sobre todo para hacer compromisos de cara al ciudadano, “de comprometernos a hacer las cosas de manera diferente, con creatividad y talento para responder con hechos a la confianza de la gente, que estamos seguros nos va a favorecer de manera copiosa y mayoritaria este 7 de junio en las urnas”.
Ante la pregunta de los reporteros, Gonzalo Bárcenas aseguró que también en la mira del proyecto de la izquierda queretana “esta la renovación de la estructura política del PRD, con un nuevo rostro, que apuesta a la política con formas creativas de mantener contacto y cercanía con la población”.