Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
En tanto, el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia afirmó que el voto es una de las obligaciones cristianas, porque se debe formar en la conciencia el interés por participar.
QUERÉTARO, Qro., 03 de junio de 2015.- El obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, hizo un llamado a ejercer el voto libre y secreto el próximo 7 de junio, con conciencia y sin ningún tipo de coacción y en secreto.
El vocero de la diócesis, Saúl Ragoitia, dio a conocer una circular del Obispo sobre la próxima jornada electoral 2015, donde se deja claro que la iglesia no debe inducir a nadie a votar por un partido o candidato.
“Pero sí debe anunciar proféticamente la importancia de que todo ciudadano participe libremente sin otra motivación que el deseo de que la verdad, el bien y la justicia imperen en nuestra sociedad, siempre velando por el respeto a la dignidad de las personas, en especial de las más pobres y vulnerables”, dijo.
Pidió no abstenerse de la participación cívica, porque el voto libre y secreto es decisivo para darle a las comunidades el rumbo que necesitan, mediante una participación libre.
“Que Santa María de Guadalupe, patrona de nuestra libertad, nos acompañe y nos dé las gracias para caminar con valor hacia la construcción de un México más digno, más justo y en paz”, agregó el obispo.
Al respecto, Saúl Ragoitia afirmó que el voto es una de las obligaciones cristianas, porque se debe formar en la conciencia el interés por participar.
Con la circular, dijo, se hace un llamado a la responsabilidad para ejercer una participación democrática, pero esto no se pedirá durante las misas que se celebren antes de la jornada electoral y el mismo 7 de junio.
Durante la procesión de Corpus Christi que se celebrará este jueves, también se tendrá como intención el buen desarrollo de la jornada electoral.