Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
«Hemos sabido que se están ofreciendo plazas, se están ofreciendo incrementar los rangos de los policías, lo cual por supuesto que reprobamos y estamos solicitando al presidente municipal tome cartas en el asunto», exigió.
QUERÉTARO, Qro., 03 de junio de 2015.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cano Alcalá reveló que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se promueve el voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Hemos sabido que se están ofreciendo plazas, se están ofreciendo incrementar los rangos de los policías, lo cual por supuesto que reprobamos y estamos solicitando al presidente municipal tome cartas en el asunto», exigió.
Esta situación les fue dada a conocer por al menos 35 elementos de la Guardia Municipal en una reunión que sostuvieron. El dirigente municipal del acción nacional descartó dar a conocer sus nombres por seguridad e integridad a su trabajo. Aunque, precisó que la próxima semana, una vez que se conozca el resultado de la elección, presentarán la denuncia correspondiente.
Alejandro Cano indicó que al tener ese tipo de ofrecimientos y ejercer una manipulación al cuerpo policiaco, hace sospechar al PAN que este domingo 7 de junio, no será vigilada por los elementos de seguridad.
«Promover el voto al interior de la corporación y por supuesto están ideando una estrategia, un operativo para el domingo trabajar a favor del gobierno (…) posiblemente inhibiendo o no participando en lo que deben hacer en ese momento que es defender la democracia», apuntó.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Baez Guerrero sostuvo que prueba de como la policía puede intervenir políticamente en el proceso electoral, fue la detención arbitraria y sin delito que perseguir de voluntarios del acción nacional en el municipio de Colón.
«Sin ninguna causa justificada los remitieron Ministerio Público, los tuvieron ahí de las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche de ayer (…) y no había ningún delito que perseguir y por lo tanto se les dejó libre», añadió.
Recordó que durante el proceso electoral han presentado cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por lesiones dolosas en contra de voluntarios del PAN, mismas que no han presentado algún avance. Por lo que, solicitó a la autoridad a detener antes del día de la elección a esos «reventadores electorales», tal y como los llamó el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, puntualizó.
De igual forma, anunció que buscará instalar una mesa política con el titular de la Secretaría de Gobierno para el 7 de junio, a fin de advertir algún problema, y por ende, se lleve a cabo una elección pacífica, bajo un ambiente de gobernabilidad.