Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
Rechazó que vaya a dejar a la universidad, reafirmando su compromiso con los estudiantes hasta terminar su segundo periodo.
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, manifestó estar honrado de haber sido mencionado para formar parte del gabinete del gobierno del estado en caso de ganar el aspirante tricolor, Roberto Loyola Vera, sin embargo, rechazó que vaya a dejar a la universidad, reafirmando su compromiso con los estudiantes hasta terminar su segundo periodo.
«Yo tengo mi vida y mi corazón puesto aquí en la universidad y aquí seguiremos, yo no soy político por eso agradezco el que se mencione mi nombre, pero yo soy un académico y por ello debo seguir en la Universidad Autónoma de Querétaro».
De acuerdo al rector, la responsabilidad de llevar el rumbo de la máxima casa de estudios de Querétaro le impide dejar el cargo, más aún reconoció cuando los universitarios, académicos y administrativos refrendaron su apoyo en las recientes elecciones, por lo que continuará como rector de la UAQ hasta que concluya su cargo.
«Yo creo que de alguna manera al ser yo un académico el mejor espacio en el que puedo servir al estado es dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro».
En este sentido Gilberto Herrera se comprometió con seguir impulsando los dos años y medio que le restan a la educación pública y superior en Querétaro, ya que es una obligación de los docentes universitarios seguir trabajando por alcanzar mejores niveles de calidad educativa, de investigación y de desarrollo de políticas que puedan aplicarse a las problemáticas de la ciudadanía.
«Hay muchas cuestiones aún por seguir trabajando, por lo que seguiremos trabajando estos dos años y medio que nos faltan para mejorar las condiciones en Querétaro».
Asimismo aseguró que antes de dejar su cargo, la universidad debe haber alcanzado un alto nivel de vinculación con los problemas del país y Querétaro, ya que actualmente los universitarios se han mostrado críticos y participativos para cambiar y mejorar el entorno en el que se desarrollan, por lo que se deberá seguir trabajarando en generar esta vinculación para el bien de la sociedad.