Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El líder estatal del tricolor explicó que su partido pagará la multa de 232 mil pesos, impuesta por el INE, con las prerrogativas que les son otorgadas, por lo que en julio recibirán menos recursos.
QUERÉTARO, Qro., 01 de junio de 2015.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, aseguró que la omisión del reporte de gastos por la Convención de Delegado, se debió por un error humano, por lo que el partido pagará los 232 mil pesos con los que fue multado por el Instituto Nacional Electoral.
En entrevista dijo que la sanción corresponde a que no se declaró en tiempo dicho evento para ratificar como candidato único a Roberto Loyola Vera, por lo que la sanción es para el partido y no al candidato como se mencionó en un periódico de circulación nacional.
Añadió que este monto será cubierto con las prerrogativas que recibe mensualmente el partido, por lo que se espera que durante el mes entrante se reciban menos recursos.
“Nosotros estamos sujetos a la ley, al imperio del Derecho y pues esta multa es porque no se presentó en el tiempo adecuado el informe de gastos de los eventos que organizo el PRI y que tenía que ver con la Convención de Delegados, cuando se denominó candidato a Loyola Vera», explicó.
Añadió que el error fue debido a que no se reportó en tiempo tal y como se establece en la ley, pero no implicó que no se hubiera informado.
«Se reportó bien, pero fuera de tiempo e implicó que hubiera sanción administrativa que ya se cumplió (…) Una equivocación de la Secretaria de Finanzas que no presentó el informe en los tiempos debidos”.