Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
Con estos temas terminó el primer bloque de diálogo entre los aspirantes a gobernador celebrado en la UAQ.
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2015.- Los candidatos prometieron impulso al emprendedurismo y al fomento económico, durante el Diálogo con los Universitarios en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El candidato del PAN, Francisco Domínguez Servién, anunció que de obtener el triunfo enviará a la legislativa la iniciativa de ley de fomento económico en donde participen los universitarios, para que el plan económico no dependa de la voluntad del gobernante en turno.
“Voy a acompañar a los jóvenes universitarios a que tengan empleo, pero con un salario digno, que les permita crecer, es derecho de los jóvenes”, insistió.
Cuestionó que a la UAQ le prometan siempre aumento del presupuesto, pero sólo se lo cumplan en el año electoral 2015, por lo que ofreció 10 por ciento del presupuesto para la universidad.
La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya, se pronunció por la solidaridad social para combatir la desigualdad, a partir de la educación.
“Vamos a buscarlo y vamos a resolverlo y con quien tengamos que hablar, vamos a hablar, pero en este gobierno las obras públicas, como la del metro, se hará sin moches y vamos a poderlo hacer. Tenemos que pensar en algo más regional”, afirmó Maya García.
Puntualizó que hoy se requieren apoyos a la micro, pequeña y mediana empresas, así como al turismo, como una estrategia económica que resuelva el empleo.
Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, ofreció respaldo a universitarios, empresas y proyectos de movilidad, como una mera atención a los derechos sociales.
El candidato priísta Roberto Loyola Vera dijo que Querétaro es de los estados que más empleos genera, pero en los últimos años llegaron 170 mil personas en los últimos años y es necesario brindarles más empleo.
Además, cuestionó por qué creerle ahora a Domínguez Servíen que brindará un apoyo a los jóvenes, cuando no diseñó un solo programa de ese tipo cuando fue presidente municipal.