Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Aún con la posibilidad de impugnar tal resolución, dice el Partido Revolucionario Institucional a través de un comunicado, acatará y cumplirá con la multa de 232 mil pesos.
QUERÉTARO, Qro., 01 de junio de 2015.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, a través de un comunicado de prensa, aclara una nota publicada en el periódico Milenio, respecto a una sanción impuesta, por parte del Instituto Nacional Electoral, a su candidato al gobierno del estado, Roberto Loyola, por no reportar gastos de precampaña.
En primer término, el PRI refiere que la multa impuesta por el INE, es por 232 mil pesos y no por 232 millones 423 mil pesos, como señala la nota; además de que dicha sanción no es para Roberto Loyola Vera, sino para el Revolucionario Institucional en la entidad.
Sin embargo, establece el partido tricolor, que aún y con la posibilidad de impugnar tal resolución, acatará y cumplirá con la multa de 232 mil pesos, la cual está sustentada en considerar actos de precampaña, las reuniones que se sostuvieron en los Comités Municipales.
Se explica en el comunicado, que los actos de precampaña de su candidato fueron realizados a puerta cerrada, no hubo propaganda que beneficiara a candidato alguno, y dichos gastos están reportados en la cuenta del partido con el órgano electoral.