Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
Acusó a su rival tricolor, Roberto Loyola, de orquestar la «guerra sucia» en su contra.
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, reviró las declaraciones de su adversario tricolor Roberto Loyola, donde se le acusaba de ser un peligro para Querétaro, enfilando más intentos de «guerra sucia» en su contra. Domínguez aseguró que con estas declaraciones, al candidato priísta, «se le acusa de ser el orquestador de la guerra sucia».
“Ya se acusó públicamente hoy, a siete días de campaña, lo que hemos venido denunciando en toda esta campaña, y qué pena, porque parecía un hombre sensato, educado, así lo reconocía yo antes de ver que ha sido capaz de autorizar, alentar y pagar para generarme guerra sucia y guerra negra, pero además cobarde, porque se ha metido con mi familia, con empresarios”.
De acuerdo con Domínguez Servién, la acusación que realizó el candidato del PRI generará una respuesta entre la ciudadanía, quien será la que juzgue el siete de junio si le entrega el voto «a ese orquestador de “guerra sucia y guerra negra” en contra de sus adversarios políticos.
“Hoy se acusa, y qué bueno que se acusa a una semana para que no haya ningún voto para Roberto Loyola o el PRI, yo no soy igual que él, aquí los que van a denunciar todo lo que pasa son los queretanos y las queretanas, los jóvenes de 18 años en adelante, el próximo siete de junio”.
En el tema de la posible información que haría pública en los siguientes días Roberto Loyola Vera en contra del candidato del PAN, Francisco Domínguez aseguró que ya han “quemado” la nota con respecto al “Señor Kors” y que una vez que se presente se sabrá de dónde viene y la finalidad de este tipo de información.
“Ya está quemada su nota y él está anunciando más guerra negra en contra de Pancho Domínguez, pero nosotros le diremos a todos los queretanos que el PRI sigue sin saberse ganar la confianza con propuestas y con la confianza de los queretanos, sino que pretende a toda costa querer ganar algo que no va a ganar el siete de junio”.
Respecto a la solidaridad y el cierre de filas que realizó Acción Nacional a nivel federal para “proteger” las campañas estatales ganadoras como la de Querétaro, Francisco Domínguez agradeció el respaldo de su partido y exhortó a las autoridades estatales a mantener un ambiente democrático en Querétaro.
“Aplaudo el respaldo tan grande que hace mi partido y en la voz de Santiago Creel que es el que lleva las mesas de negociación con el gobierno federal; anunciarlo aquí en Querétaro, porque hoy estamos ganando, al igual que Baja California Sur y San Luis Potosí, ya ganamos y debemos refrendarlo el siete de junio.
«Si hiciera sus trampas el PRI, pues no solamente va a generar un clima muy malo para Querétaro, sino en todo el país, bajo este anuncio de rompimiento de diálogo cuando se renueva el Congreso, imagínense la polarización de la política mexicana, por un capricho de querer meter las manos”.