Video: conductor presuntamente ebrio atropella a agente vial en SJR
Harán unpaquete de quejas y sugerencias que le será entregado a Gobierno del Estado
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo del 2015.- Accionistas de RedQ recolectan en Plaza de Armas quejas en contra del sistema del transporte público, así como sugerencias para mejorarlo.
María de Loera, de Taxibuses Metropolitanos, explicó que se mantendrán frente a Palacio de Gobierno, hasta que sean atendidos por el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, y hasta que sean resultas sus peticiones sobre un subsidio y la auditoría a la empresa NRTEC, que se encarga de administrar el sistema de prepago. Mientras tanto, continuarán con la recolección de quejas en Plaza de Armas, en la Alameda, y en las universidades como la UAQ y el ITQ.
«Estamos recabando todas las propuestas e inconformidad es de toda la gente (…) las unidades en mal estado, el mal trato de los choferes a las personas, de que las tarjetas les cobran de más o de menos, y la falta de lugares para recargar, que es lo que más…y las corretizas también, que quieren más rutas y que se amplíen los horarios en la noche, es lo más recurrente», reportó.
Precisó que este paquete de quejas y sugerencias le será entregado a Gobierno del Estado, ya que señaló, cuando se han reunido con la autoridad estatal, esta argumenta que los líderes de las empresas concesionarias le reportan que todo está bien.
«Entonces esto va a demostrar que no está bien (…) cada hoja son de siete propuestas o peticiones, no se, alrededor de unas 10 mil (han recabado)», señaló.
Recordó que desde el lunes pasado esperan respuesta de la autoridad estatal ante sus peticiones, para lo cual no hay ningún avance.
Asimismo, María de Loera reveló que accionistas de RedQ ya determinaron a la empresa que lleve a cabo la auditoría a NRTEC, sin embargo, denunció que los líderes de las empresas concesionarias pretenden meter un despacho de auditores.
«Para que sean auditados, es una tontería, ¿cómo me van a auditar mis amigos? no, lo que se acordó es que los transportistas íbamos a sugerir y a traer el despacho, ya lo tenemos y por seguridad estamos guardando el nombre hasta que se firme el acuerdo», añadió.
La accionista de Taxibuses Metropolitanos expresó que esperan que el Gobierno Estatal reaccione, pues los accionistas están mal económicamente. Por otro lado, sostuvo que los líderes de las empresas concesionarias no han hecho contacto con ellos y que se reúnen aparte con autoridades de Gobierno.
«Si de verdad tuvieran la intención de decir vamos a planear y mejorar todo esto, ya nos hubieran buscado, ellos saben que es de tiempo esto para que todo el transporte se pare y no por paros, sino porque ya no hay con que reparar las unidades», finalizó.