Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
Advierten que hay actores políticos que quieren desequilibrar este servicio.
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2015.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, diputado Ricardo Carreño Frausto, pidió a todos los actores políticos evitar manipular el tema del transporte, porque se corre el riesgo de cometer una irresponsabilidad muy grande que ocasione afectaciones severas.
Carreño Frausto puntualizó que Red Q tiene un avance del 80 por ciento y consideró que hay quienes podrían tratar de “desequilibrar” el gran esfuerzo para ordenar al transporte público.
Puntualizó que los dirigentes que hoy se quejan, como Ricardo Luna y Juan Barrios, se incorporaron poco después a Red Q y “son una minoría”, además que no se sabe cuál es su participación en la mesa de decisiones del programa de transporte.
“Red Q va bien, está dando pasos hacia adelante, es perfectible, pero está avanzando positivamente y como decía hace tiempo, este tipo de cambios se presentan de manera gradual, que estemos en crisis o que exista un problema fuerte no lo veo por ahí, incluso algunos de los errores que anticipaba ya se han corregido”, aseguró el diputado local.
Cuestionó las versiones de que las empresas de transporte están en quiebra, porque “no creo que quien esté operando un camioncito no tenga ni para gasolina”, por lo que pidió no manipular estos temas.
“El transporte es uno de los temas más delicados, manejarlo o manipularlo es una irresponsabilidad muy grande, todos los candidatos a la gubernatura que estén involucrados deben tener la sensibilidad y respeto”, insistió.
Advirtió que quien gane la gubernatura también tendrá que enfrentar las soluciones al transporte público, de manera que no vale la pena usarlo para manipular a la gente.