Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2015.- El candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se reunió con integrantes del Colegio de Contadores Públicos en el Estado, donde se comprometió de encabezar un gobierno austero, responsable y transparente.
Ahí, dijo que encabezará una administración “donde cualquier ciudadano sepa cómo y en qué se utilizan los recursos públicos.
“En los años por venir, habremos de construir respuestas para Querétaro entre todos, así lo hice desde el primer día de campaña, donde expertos y ciudadanos han aportado ideas y propuestas para mantener y acrecentar la calidad de vida que tenemos en Querétaro; hemos podido recoger cientos de propuestas de expertos y miles de voces ciudadanas que tienen un punto de vista sobre aquello que debemos hacer en sus colonias y en el espacio público”.
Roberto Loyola dijo que será un gobernador que priorice el gasto y se administre de acuerdo a las necesidades y requerimientos.
“El crecimiento y prosperidad de Querétaro trae muchos retos como pueden ser los relativos a seguridad, planeación urbana, movilidad, empleo y educación; el asunto es –y que mejor decirlo con los contadores- cómo vamos a identificar todos nuestros ingresos para poder distribuir perfectamente todos nuestros gastos. La campaña no se trata solo de prometer y prometer y prometer, porque casi cualquiera puede venir y leerles lo que supone se debe hacer (…) debemos identificar la serie de necesidades y requerimientos, para entrar en un proceso de priorización y de administración”.
“Vamos a llevar un gobierno austero, el tema de prestaciones salariales es complejo porque son derechos adquiridos pero un gobierno austero, donde privilegiaremos el gasto social y la posibilidad de que los centavos de los queretanos rindan más”.
El candidato tricolor dijo que no habría renovación del parque vehicular ni se pagarán líneas telefónicas de celular durante su posible gestión.
“Los secretarios del gabinete de Loyola no tendrán Suburbans. Y en mi caso, el sueldo de gobernador no es un tema. Los queretanos no se quejan de cuanto gane el burócrata lo que quiere es que lo desquiten”, agregó.
Durante la reunión, que contó con la presencia del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Marco Antonio Valencia Hernández y la mesa directiva del colegio, el candidato Roberto Loyola recibió propuestas para construir un gobierno eficiente para todos los ciudadanos.