Reforzarán operativos para proteger a personas en situación de calle
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo 2015.- Derivado del Operarivo Alcoholímetro al Servicio del Transporte Público, en la semana que acaba de culminar, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) logró la detención de 4 conductores por manejar en estado de ebriedad.
En un comunicado, Se informó que evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros, los policías del municipio de Querétaro implementaron este dispositivo en diferentes horarios y lugares, logrando así detectar a los conductores del servicio público, con aliento alcohólico.
En esta semana, el personal operativo aplicó 92 pruebas de alcoholemia a los conductores del servicio de transporte público, de las cuales 51 fueron para autobús, 34 taxis y 7 vehículos de transporte de personal.
El personal operativo, aplicó las pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, resultado 4 positivas, correspondientes a tres de taxis y uno de un autobús, con un nivel de alcohol en la sangre de 0.49, 0.14, 0.06 y 0.04, cuando el nivel establecido en aliento es de 0.02 mg/L.
Cabe mencionar, que los lugares en donde se detectó a los conductores, fue en avenida Universidad y Corregidora de la colonia Centro, a las 23:23 horas; Pasteur y Zaragoza de la colonia Centro, 02:58 horas; avenida Constituyentes y Argentina, 01:27 horas; y Río Cazones de la colonia Menchaca, a las 09:58 horas.
Derivado del dispositivo, 4 vehículos del servicio de transporte público fueron remitidos al corralón y se aplicaron 6 infracciones por no contar con la documentación necesaria para circular.
Ante esta situación, la SSPMQ hace la invitación a los conductores del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, a aplicar el Reglamento de tránsito y evitar poner en riesgo la integridad de los usuarios.