Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
Son 25 inspectores quienes vigilan la reventa de boletos en el Estadio Corregidora y a través de redes sociales. En el Gallos-Tiburones se decomisaron 76.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2015.- Un total de 25 inspectores municipales se encuentran trabajando dentro del operativo para evitar la reventa de boletos para el encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y los Tuzos del Pachuca en el partido de Vuelta de la semifinal del Clausura 2015.
Lo anterior, lo dio a conocer el jefe de inspectores, Fernando Goyeneche, quien precisó que desde el pasado 18 de mayo que salieron a la venta los boletos, se lleva a cabo el operativo en el estadio Corregidora así como en redes sociales.
Añadió que tan sólo durante el pasado encuentro contra Tiburones de Veracruz, fueron 76 los boletos que fueron decomisados, aunque no hubo personas aseguradas por este ilícito.
«Son cerca de 23 a 25 inspectores los que atienden el partido de futbol y así será el domingo, así como sucedió en el pasado partido donde aseguramos 76 boletos por motivo de la reventa; no se aseguró a nadie, ya que se hizo de manera unilateral; hacemos recorridos los días previos para detectar”.
Goyeneche sostuvo que de igual forma, vigilan en las redes sociales para detectar a las personas que se dedican a la venta prohibida.
“Hacemos simulación de interés para detectar a la persona, no es fácil y lo que hemos detectado es que no es una sola persona, es toda una organización, un grupo que se acerca al consumidor y lo que hacen es que los abordan, se los llevan a otro lado para hacer la transacción, lo que dificulta la detención; en redes sociales ya tenemos varios reportes y los mandamos a gobernación para localizar a estas personas”.
Asimismo, hizo un llamado a los aficionados que buscan presenciar el encuentro.
“Si no hay demanda no hay consumo, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a no usar este tipo de conductos que fomentan la ilegalidad; si no se puede conseguir un boleto, recomendamos que vean el partido en un bar o en su casa para evitar que se sigan presentando estas prácticas”.