Vence México a Nicaragua en la Americup 2025
Este domingo se espera lleno total por el partido de Vuelta de la seminifal de los Gallos Blancos.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo del 2015.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) estará al pendiente de que no haya sobrecupo este domingo en el estadio Corregidora, con motivo del partido de Vuelta de la semifinal de los Gallos Blancos contra Pachuca, sostuvo el director de la unidad, Gerardo Quirarte Pérez.
«Primero que no haya un sobrecupo, sino que sea el número máximo que permite el inmueble (32 mil 500 personas) por otro lado, el número de elementos de seguridad privada (…) estamos al pendiente y queremos que sea un evento muy digno, muy familiar», precisó.
Señaló que a Protección Civil le corresponde revisar que las condiciones en el estadio sean las adecuadas, verificar los tanques de gas que llevan algunos vendedores, también las condiciones de los palcos, bomberos, seguridad y atención de paramédicos, atención prehospitalaria así como los protocolos de seguridad que se implementan en todos los operativos.
«Lo estamos haciendo de la misma manera, nada más que con más atención porque sabemos que va a haber un lleno absoluto», afirmó.
Asimismo, indicó que en cada partido de fútbol implementan en el Corregidora un operativo interinstitucional y esta vez no será la excepción; incluso habrá un operativo en el Centro, en caso de que haya un festejo por el pase del equipo de Gallos Blancos a la final.
Quirarte Pérez hizo un llamado a los aficionados que acudan a este encuentro futbolístico a que guardan el orden, respeten el inmueble y los pasillos.